25 febrero 2012

Remedios naturales - Flores de Bach

Las flores de Bach se encuentran dentro de las terapias alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las flores de Bach consiste en un terapia suave e inocua basada en las 38 esencias extraídas de flores o brotes de plantas seleccionadas por el doctor Bach y sus discípulos.

Son esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedo, ansiedad, soledad, la indecisión y la falta de confianza.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocinales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Pero si se restaura el equilibrio emocional, se resuelve al enfermedad física. De esta forma se desarrolló la "terapia de las  emociones".

El doctor Bach decía que todos somos producto de la misma fuente. Que el ser interior o alma, viene a cumplir una misión específica, y si nuestra personalidad no sigue los impulsos emanados por nuestra alma, se presentará un conflicto, el cual se evidenciará con un bloqueo en el flujo de nuestra energía y se manifestará como un síntoma emocional en desequilibrio, en dónde si este se prolonga, proporcionará como resultado manifestaciones físicas, llamadas enfermedades.


El doctor Bach llegó a la conclusión de que el organismo se enfermaba como consecuencia de las siguientes siete formas básicas:
  • El orgullo: creer ser más que cualquiera.
  • La crueldad: hacer daño a los demás o incluso a sí mismo.
  • El odio: todo lo contrario a lo que el profesaba, al amor.
  • La ignorancia: que además de llevarno a negar la existencia del creador y de sus manifestaciones, entre otras cosas, incluía el temor que sobreviene por desconocimiento.
  • La inestabilidad: dudar absolutamente de todo, teniendo en cuenta la existencia de un orden universal perfeco y armónico.
  • El egoísmo: que se explica por sí mismo.

  
El tratamiento con flores de Bach es cien por cien natural, eficaz y está al alcance de todos. Sus cualidades terapéuticas ayudan a afrontar las exigencias emocionales de la vida cotidiana actual. No provocan efectos secundarios en el organismo y ayudan a que cada uno pueda superar por sí mismo el estado emocional que lo perturba y que puede ser la causa de otras enfermedades.


¿Cómo utilizarlas?


Las esencias florales se pueden encontrar en farmacias y tiendas especializadas en productos naturales. Normalmente se venden en pequeños frascos de cristal topacio con una capacidad de 10 a 30 ml.

Para elaborar el remedio floral adecuado, bien nuestro terapéuta o bien nosotros mismos siguiendo las instrucciones de este, tenemos que colocar dos gotas de la esencia o esencias que necesitemos en otro frasco de vidrio topacio con cuentagotas de 30ml. Luego se añaden 40 gotas de coñac o vinagre de manzana y se acaba de rellenar con agua mineral sin gas.

De este remedio se tomarán cinco gotas, cinco o seis veces al día.


No existe un límite de tiempo establecido para utilizar los remedios de Bach, todo depende de si el estado emocional que se desea tratar es puntual o si es un trastorno que arrastramos desde hace tiempo.

En cualquier caso, no es aconsejable mezclar más de cinco esencias al mismo tiempo. Para su mejor conservación, los frascos deben guardarse en un lugar fresco y al abrigo de la luz.

Os dejo una página web dónde se describe cada una de las flores de Bach:

1 comentario:

  1. No sabia eso, excelente informacion, voy a recomendar y consultar com mi medico para comprobar de que es seguro.Gracias

    ResponderEliminar